(Chef Ernesto Peñarrieta)

Ingredientes
Pito de amaranto 40 gr.
Harina de trigo 300 gr.
Levadura fresca 1 cuchara
Huevo 1 unidad
Esencia de vainilla 1 cuchara
Azúcar 2 cucharas
Ralladura de naranja 1 unidad
Leche 500 ml
Aceite c/n
Ingredientes
 Castañas  150 gr.
 Agua  500 ml
 Harina de trigo  200 gr.
 Azúcar  250 gr
 Yemas de huevo  5 unidades
 Cáscara de limón  1 unidad
 Mantequilla  50 gr.

Preparación:

  • Para la masa, mezclar todos los ingredientes, excepto el aceite, dejar fermentar la masa por unos 15 minutos, mientras fermenta la masa deberá ser elaborada la crema pastelera, para lo cual se deberá licuar el agua y las castañas, que posteriormente deberán ser coladas, la leche resultante de este proceso debe ser hervida y añadida la cáscara de limón.
  • Por otro lado, serán mezcladas la harina con las yemas y el azúcar, cuando haya soltado el aroma de limón, se deberá retirar esta piel, e incorporar la mezcla anterior poco a poco moviendo constantemente.
  • Cuando se haya terminado de elaborar la crema pastelera, se colocará la mantequilla en la parte superior de la crema, esto ayudará a que no críe una costra dura en la crema, o simplemente ésta deberá ser tapada con una bolsa limpia evitando que quede oxigeno ente la crema y la bolsa, por el mismo motivo.
  • En un sartén teflón con un hilo de aceite esparcido se colocará un poco de la masa elaborada, se debe tratar que quede un redondel, cuando a la masa le empiecen a salir unas pequeñas burbujas es señal de que es hora de dar la vuelta la masa.
  • De esta manera terminar de cocinar toda la masa, servir estos hot cake con un poco de la crema pastelera por encima.
Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *