(Chef Ernesto Peñarrieta)

Ingredientes
Harina o pito de amaranto 500 gr.
Harina de trigo 2 kg.
Sésamo blanco o negro 50 gr.
Canela molida 150 gr.
Sal c/n
Azúcar 200 gr.
Agua c/n
Manteca vegetal 1 kg.
Cúrcuma 50 gr.
Levadura fresca 1 paquete

Preparación:

  • Reservar un puñado de harina de trigo, con el resto cernir las harinas y formar un volcán, poner al centro agua, sal, un poco de azúcar, levadura disuelta, la mitad de la manteca, mezclar, amasar y dejar fermentar en algún lugar tibio.
  • Una vez haya fermentado (crecido), volver a amasar y dividir en 2, a una de la mitades incorporar el resto de azúcar, canela en polvo y cúrcuma previamente diluida en un poco de agua y continuar amasando hasta que sea homogénea, dejar fermentando por separado en un ambiente tibio.
  • Nuevamente, se debe volver a amasar y cortar en pequeñas bolitas, mismas que deberán ser colocadas sobre una lata de horno previamente enharinada, dejar fermentar por unos 20 o 25 minutos aproximadamente más, esto es muy necesario, ya que si no se las deja fermentar nuevamente, cuando sean cocinadas la masa de adentro se arrebatará y pueden ser dañinas para la salud.
  • Los pancitos deberán ser pincelados con un poco de manteca disuelta y agua para darles brillo, mientras que los pancitos que no son dulces deberán ser espolvoreados con un poco de sésamo previamente tostado, posteriormente se deberá hacer cocer en horno previamente calentado.
  • Es importante mencionar que se puede jugar con las formas que se les da a los pancitos, nuestra imaginación es maravillosa, disfrútenlo.
Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *